Internacional
Huracán Irma podría dejar a residentes de Puerto Rico sin energía eléctrica hasta por seis meses
Internacional

Residentes de Puerto Rico podrían quedar sin el servicio de energía eléctrica por cuatro y hasta seis meses después del paso del huracán Irma, según ha reportado este miércoles el diario The Miami Herald.

“Habrá apagones y algunas áreas pasarán de tres a cuatro meses sin electricidad”, indicó Ricardo Ramos, director ejecutivo de la agencia de energía de Puerto Rico.

Actualmente el fenómeno natural en mención se ubica en categoría 5, con vientos de 185 millas por hora, y según se ha reportado, está causando estragos en el Caribe y se dirige hacia el estado de la Florida en Estados Unidos.

Aunque no se espera que el huracán Irma llegue directamente a Puerto Rico, sí se prevé que llevará fuertes lluvias a la isla, así como vientos que afectarán especialmente el norte del territorio puertorriqueño.

El gobierno de Puerto Rico ya indicó que ha establecido cientos de refugios temporales con capacidad para albergar a más de 60.000 personas según detalló el diario estadounidense.

La isla que es territorio estadounidense tiene una población de más de 3 millones de habitantes y actualmente está atravesando una fuerte crisis económica con una deuda de USD $74 millones. El pasado mes de mayo presentó la mayor bancarrota municipal en la historia de Estados Unidos.

Ahora con el daño por las tormentas es probable que su situación financiera se complique, aunque la Agencia Federal de Manejo de Emergencias tiene trabajadores en la isla listos para ayudar con la preparación para desastres. Puerto Rico también tiene un fondo de emergencia de USD $15 millones, según han indicado sus autoridades.

Fuente: NotiUno