Internacional
Intensa lluvia provoca inundaciones y deja cientos de evacuados en Argentina
Internacional

Cientos de personas han tenido que ser evacuadas en varias localidades de la provincia de Buenos Aires a causa de las inundaciones provocadas por un intenso temporal que también han obligado a cortar el tráfico en algunas carreteras, informaron hoy a efe fuentes municipales.

Los problemas más graves se registraron como consecuencia del desborde de los ríos en localidades bonaerenses como Tigre, Luján, San Antonio de Areco o Pilar, uno de los municipios más afectados donde hay 839 evacuados, según informaron a Efe fuentes de la Municipalidad.

“Se está trabajando muy fuerte con el propósito de superar los trastornos ocasionados por el temporal”, apuntó hoy el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, durante su contacto diario con los medios.

La ruta nacional 8, que conecta la provincia de Buenos Aires con la provincia de San Luis (oeste), tuvo que ser cortada en un tramo de unos 15 kilómetros y también tuvo que ser interrumpido el tráfico en la ruta 9, que llega hasta la frontera con Bolivia, a la altura del municipio bonaerense de Campana.

Personal del Ministerio de Planificación argentino trabaja en las zonas afectadas para “evaluar daños en rutas y caminos, y verificar el funcionamiento del sistema eléctrico”, según indicó la cartera en un comunicado.

Las previsiones meteorológicas indican que las lluvias intensas que afectan desde el miércoles a parte de Argentina continuarán hasta el próximo martes.

En tanto, en el noroeste y oeste del país varias provincias se encuentran en alerta por fuertes vientos. EFE