Internacional
Irán apunta a mayor cooperación militar con Rusia en Siria
Internacional

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, anunció que su Gobierno pretende ampliar aún más la cooperación militar con Rusia en el conflicto sirio.

Un caza ruso Sukhoi Su 25SM despega de la base aérea de Hmaimim, Siria.
“La ampliación de la cooperación militar con Moscú (en Siria) desempeña un papel estratégico en la política exterior iraní”, explicó Hatami, según la agencias de noticias ISNA.

La cooperación militar también es necesaria para garantizar la seguridad en la región ante el terrorismo, agregó el ministro en una conversación telefónica con su homólogo ruso, Serguei Shoigu.

Teherán y Moscú apoyan en el conflicto sirio al Gobierno del presidente Bashar al Assad y también combaten conjuntamente en ese país a la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Irán incluso puso a disposición de Rusia una base aérea en la ciudad de Hamadan, en el oeste del país persa, desde la que aviones rusos salen a lanzar ataques contra posiciones del EI en Siria. Aunque esta decisión era anticonstitucional, el Consejo Nacional de Seguridad iraní dio su aprobación a la medida.

JOV (dpa, spiegel)DW