Internacional
Irán condena las publicaciones “provocativas” del semanario “Charlie Hebdo”
Internacional

Irán condenó hoy las publicaciones “provocativas” del semanario satírico francés “Charlie Hebdo” y calificó de “insultante” su última portada, “que estimulará el sentimiento de los musulmanes del mundo”, según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam.

 

“El respeto a las creencias y a lo sagrado de las religiones divinas es un principio aceptado y se espera que los lideres europeos respeten este principio”, dijo Afjam en declaraciones difundidas por la agencia oficial IRNA.

 

“Es necesario que los gobiernos europeos” compensen “sus errores” y adopten políticas que “satisfagan los intereses de todos los pueblos”, dijo la portavoz iraní.

 

Afjam apostilló que “el abuso de la libertad de expresión en Occidente no es aceptable y debe prevenirse” y agregó que “muchos pueblos están pagando por las erróneas políticas del Occidente”.

 

Irán condena así mismo el atentado contra la sede en París del “Charlie Hebdo”, destacó, recordando que la violencia “es contraria a las educaciones islámicas”.

 

Doce personas murieron hace una semana en el ataque de terroristas islamistas contra la sede parisina del semanario satírico “Charlie Hebdó”.

 

En su primer número tras el atentado, la revista sacó hoy en portada una caricatura de Mahoma, llorando y portando un cartel con el lema de solidaridad “Yo soy Charlie”, bajo el título “Todo está perdonado”. EFE