Internacional
Isabel Allende condecoró a Mujica por defensa de derechos humanos
Internacional

La presidenta del Senado de Chile, Isabel Allende, condecoró al  presidente de Uruguay, José Mujica, por “su incansable trabajo que ha  efectuado el mandatario para defender los derechos humanos”, informó hoy  la Cámara Alta.

El reconocimiento tuvo lugar durante “una  ceremonia solemne, histórica y llena de emociones” celebrada anoche en  la que la hija del derrocado presidente Salvador Allende destacó que la  entrega de esta condecoración se produce en un momento histórico para  Chile.

José Mujica recibió la medalla al Mérito del Senado de  la República por “su destacada participación y valioso aporte en materia  de derechos humanos en Uruguay, América Latina y el mundo”, dijo la  presidenta de la Cámara Alta.

Allende, la primera mujer que  preside el Senado chileno en sus 200 años de historia, recordó el  orgullo de ponerle la banda presidencial a Michelle Bachelet en la  ceremonia celebrada el pasado martes, a la que asistieron diversos  mandatarios, entre ellos José Mujica.

Al recibir el galardón,  el presidente Mujica señaló que “la política no es una profesión, sino  una pasión, y debe ser colectiva al servicio de la gente”.

El  acto de condecoración, celebrado en el antiguo edifico del Congreso  Nacional, en Santiago, congregó a estudiantes, parlamentarios,  autoridades y académicos. EFE