Internacional
Israel refuerza seguridad en Jerusalén y limita acceso a Gaza por año nuevo
Internacional

Israel ha reforzado la seguridad en Jerusalén y limitará durante varios días el acceso a la Franja de Gaza con motivo del inicio esta tarde del año nuevo judío o “Rosh Hashaná”, que se prolonga hasta el martes por la noche.

En Jerusalén y en su entorno se han desplegado unidades de policía adicionales en el marco de un plan de contingencia especial preparado por las autoridades, con el objeto de impedir que se produzcan disturbios durante las 48 horas que se prolonga la festividad judía, explicó un portavoz policial.

En paralelo y a partir de hoy el paso fronterizo de Erez, en el norte de la Franja de Gaza y controlado por Israel, adoptará restricciones al acceso de personas en ambas direcciones hasta el próximo jueves, informaron las autoridades.

Por el contrario, los puestos de control militar distribuidos por Cisjordania continuarán operando como de costumbre, precisó una portavoz de la Coordinación de las Actividades del Gobierno israelí en los Territorios palestinos.

En Israel se conmemora hoy la festividad del año nuevo judío a partir de esta noche y durante dos jornadas, que concluirá al atardecer del próximo martes. EFE