Internacional
Jamaica celebra distinción como mejor país del Caribe para hacer negocios
Internacional

El Ministerio de Industria, Inversiones y Comercio de Jamaica recibió hoy con beneplácito la calificación de la isla por parte de la revista Forbes como el mejor país del Caribe para hacer negocios por segundo año consecutivo.

Así lo explicó hoy a Efe una portavoz del ministerio jamaiquino, quien destacó que la revista de negocios ha posicionado a Jamaica en el puesto número 59 de su informe de 2015 de Mejores Países para Negocios, cinco puestos más alante que en la selección del año anterior.

Para el ministro de Industria, Anthony Hylton, esta calificación es una muestra “significativa” del progreso de Jamaica, según dijo en un comunicado, en el que explicó que es resultado de los esfuerzos que su organismo ha realizado por los pasados cuatro años.

“Estas noticias son buenas pero, de muchas maneras, no es una sorpresa, sino una confirmación de las inversiones, crecimiento y creación de empleos que vemos en los sectores de negocios, turismo, logística y manufactura”, dijo Hylton.

En su último ejercicio fiscal, la Corporación de Promociones de Jamaica asegura haber facilitado la creación de 8.261 empleos y exportaciones que suman 225,5 millones de dólares. EFE