Internacional
Kirchner desesperada toma distancia de Maduro: “En Venezuela hay presos políticos”
Internacional

En vísperas de las elecciones legislativas, donde compite mano a mano en la provincia de Buenos Aires con el frente oficialista Cambiemos, la expresidente Cristina Fernández de Kirchner decidió dar una entrevista donde modificó ciertas de sus posturas históricas, entre otras, la opinión de su exaliado Nicolás Maduro, al que llegó a condecorar con la Orden José de San Martín.

En el marco de la charla con el periodista Luis Novaresio del portal Infobae, la exmandataria cuestionó al Gobierno autoritario de Venezuela. Según la versión electoral de Cristina Kirchner (septiembre 2017, sola, en la oposición y desesperada por un voto) “en Venezuela hay presos políticos” y “no hay Estado de Derecho”.

Para que no sonara demasiado radical su cambio de postura en relación a su histórico aliado, Kirchner afirmó enseguida que en Argentina “también hay presos políticos” y que “tampoco hay Estado de Derecho”.

Con relación a la libertad de prensa durante su Gobierno, argumentó que el kirchnerismo se caracterizó por la libertad absoluta de prensa: “A mi me decían yegua, puta y montonera, y hoy meten preso a un pibe por un twitter”, destacó en relación a la detención de un joven que amenazó al presidente Mauricio Macri en redes sociales.

Con relación al escándalo de corrupción que tuvo en el final de su Gobierno el Ministerio de Planificación, cuando el funcionario José López fue detenido ocultando bolsas con millones de dolares en un convento, Kirchner destacó: “Lo odié como pocas veces he odiado”.

Según la expresidente en lo primero que pensó fue en los cientos de jóvenes que apoyaron su Gobierno y que se involucraron en la política. “En ese momento cuando pasó eso de José López fue terrible. En lo primero que pensé en esos pibes. ¿Qué piensan esos pibes que ven esto? Ellos que se tatúan mi imagen o la de Néstor”.

Con relación al posible escenario electoral de 2019, donde Mauricio Macri podría jugarse la reelección, la expresidente argentina destacó que si su presencia es un factor que impida la unidad de la oposición, se abstendría de participar: “No tengan dudas de que me excluyo”, afirmó.

Fuentes: Clarín, Infobae

 

Marcelo Duclos/PanAmPost