Internacional
Kuczynski pide unión de líderes para defender la democracia en Venezuela
Internacional

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, criticó que el primer mandatario saliente Ollanta Humala haya tenido “tolerancia de la intolerancia que hay en Venezuela”. Aseguró que se necesita que en Venezuela “la democracia se respete y en la democracia no se permiten los presos políticos”.
Lima.- Con el propósito de agilizar la ayuda en favor de Venezuela, y sobre todo el respeto de la democracia en ese país, el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aboga por promover una unión de líderes latinoamericanos y de otros países como España que trabajen en buena lid.
Tras reunirse con Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, Kuczynski  resaltó la necesidad de que en Venezuela “la democracia se respete y en la democracia no se permiten los presos políticos”.

En nota de prensa de Efe, el  gobernante electo manifestó que estaba “muy contento” de que Mitzy Capriles lo visitara a cinco días de que asuma la Presidencia y suceda al actual presidente, Ollanta Humala, del que dijo que fue “muy tolerante con la intolerancia que hay en Venezuela”.

Por eso anunció de una vez que encargará al próximo ministro peruano de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, la coordinación de eventuales canales de ayuda en favor de Venezuela.

Aseguró que así como pone su atención en el caso de Ledezma, también hay otros venezolanos “cuyos derechos fueron vejados”, como la diputada María Corina Machado.

El próximo nuevo mandatario peruano consideró que en América Latina acontecieron recientemente cambios democráticos como la llegada a la Presidencia de Argentina de Mauricio Macri, que deben solidarizarse con la democracia en el país presidido por Nicolás Maduro.

Por su parte, Mitzy Capriles afirmó en una entrevista publicada en el diario El Comercio que tiene “una gran esperanza puesta en que Kuczynski se convierta en adalid del encuentro de la democracia en Venezuela”.

“Que el Perú y su presidente triunfen en esta nueva gestión va de la mano del triunfo de Venezuela. Sentimos que tendremos su apoyo y no necesariamente porque le guste la oposición. Lo que no le gusta es que se violen los derechos humanos”, dijo Capriles de Ledezma y reseñó Efe.

“Venezuela ya está en una crisis humanitaria feroz, y si nuestros países hermanos no reaccionan de una manera más contundente, estarán dejando irse por el despeñadero a un país espectacular como Venezuela”, alarmó la esposa de la primera autoridad capitalina venezolana.

 

El Universal