Internacional
Kuczynski tiene popularidad de 62 % en septiembre, 2 puntos más que en agosto
Internacional

(La República. Perú)”Al cumplirse dos meses del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, ya no hay duda de que el desafío clave del lustro es político… El desafío principal del quinquenio es político: articular la convivencia entre el gobierno débil de PpK y la oposición fujimorista con mayoría aplastante en el Congreso y sangre en el ojo por todavía no haber superado el trauma de su derrota inesperada”.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, alcanzó en septiembre una popularidad de 62 % entre los peruanos, dos puntos más que en el pasado agosto, según un sondeo.

La encuesta aparecida en el diario La República reflejó que la desaprobación de Kuczynski se situó en 17 % en septiembre, tres puntos más que en agosto, pero doce puntos menos que en el momento que inició su mandato el 28 de julio.

El sondeo destacó además que la valoración del mandatario peruano aumentó a su vez doce puntos desde que asumió el cargo, cuando su aprobación estaba en 50 %.

El sur de Perú es la zona del país donde Kuczynski registró la mayor popularidad, al llegar hasta el 70 %, seguido de Lima, con 65 %.

El sondeo resaltó además que la aprobación de Kuczynski entre las personas que lo votaron en las elecciones del pasado mes de junio fue de 85 %, en contraposición al 45 % que obtuvo entre los votantes de Keiko Fujimori, su rival en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Sin embargo, 57 % de los encuestados se mostró en desacuerdo con las últimas declaraciones del presidente peruano a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo.

El sondeo se realizó entre el 17 y 20 de septiembre a 1.249 adultos de todos los niveles socioeconómicos en el ámbito urbano y rural, con un nivel de representatividad de 65 %, un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,8 %.