Internacional
La Gendarmería tardará varios días en recuperar los cuerpos del accidente aéreo
Internacional

La Gendarmería francesa cree que tardará varios días en recuperar los cuerpos de las víctimas en el avión siniestrado hoy en los Alpes ya que los restos se encuentran dispersos y en un perímetro de una hectárea de muy difícil acceso.

“Podría llevar varios días evacuar los cuerpos de la zona del accidente”, declaró al diario local “Haute-Provence Info” el teniente coronel de la Gendarmería Jean-Pierre Bloy.

El militar precisó que “hay una docena de restos grandes, lo demás está muy disperso” en una zona “de en torno a una hectárea”.

Fuentes de la Gendarmería de Seyne, cercana al lugar donde hoy se estrelló un Airbus A320 que operaba la compañía alemana Germanwings con 150 personas a bordo, indicaron a Efe que “es muy complicado llegar a la zona, solo se puede acceder por helicóptero”.

“Las condiciones meteorológicas se degradan y va a empezar a caer la noche”, agregaron esas fuentes.

Por su parte, el diputado de la región de Alpes de Haute-Provence Christophe Castaner, que sobrevoló la zona en helicóptero con el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que el avión está “totalmente destruido”.

“Sobrevuelo la zona del siniestro con el ministro del Interior, es un horror. El avión está totalmente destruido. Tristeza”, escribió el político socialista en su cuenta personal de Twitter.

“Imágenes espantosas en este paisaje.

EFE