Internacional
La Iglesia de Brasil le saca “tarjeta roja” a Rousseff por los costos del Mundial
Internacional

Apenas siete días faltan para el inicio del Mundial de Brasil 2014 y los problemas sociales no cesan. El rechazo a la realización del campeonato de fútbol –por sus elevados costos– crece día a día. Si algo le faltaba al gobierno de Dilma Rousseff era que la Iglesia se sumara a estas manifestaciones. Este miércoles, la Pastoral de Turismo de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) expresó que le saca “tarjeta roja” al Gobierno por haber utilizado fondos públicos para el evento deportivo más importante del mundo.

 

Además, la CNBB rechazó que la administración de Rousseff haya delegado “responsabilidades públicas” a grandes corporaciones y entidades privadas, según consigna el diario O´Globo.

 

Este mensaje de la Iglesia brasileña será difundido a toda la sociedad a través de folletos, en los cuales se incluirán ocho puntos entre idiomas (portugués, español e inglés) y que se repartirán en las 12 ciudades sedes del Mundial.

 

Entre los principales reclamos que figuran en las papeletas, se encuentran la violación del derecho de información de los ciudadanos, la exclusión de la participación de las brasileños en la toma de decisiones sobre las que se llevaron a cabo para el campeonato y el traslado “de familias y comunidades para la construcción de obras y estadios” de la Copa, en violación del derecho de propiedad en los barrios y comunidades populares.

 

“La prioridad de inversión del dinero público que debía servir para la educación, la salud, el transporte y la seguridad” es la principal crítica que esboza la Pastoral de Turismo.

 

“Lo que se invirtió en la construcción de estadios y otras obras fue absurdo. Pero no servía de nada reclamar, porque la Copa del Mundo va a ocurrir igual, por eso decidimos dar esta advertencia”, explicó monseñor Battisti, quien consideró que fueron exagerados los gastos que se costearon para desarrollar la Copa del Mundo.

 

(Con información de Infobae)