Internacional
La investigación cree que el pilotó estrelló deliberadamente el avión
Internacional

Después de conocerse que uno de los pilotos del avión de Germanwings se quedó fuera de la cabina en el momento de la accidente, una rueda de prensa de las autoridades francesas ha aclarado aún más el suceso: El co-piloto del avión se encerró deliberadamente en cabina, bloqueando el acceso.

 

El fiscal afirmó que el copiloto se encerró en la cabina e inició el descenso del avión hasta estrellarse. Las causas, por el momento, son desconocidas, aunque se ha confirmado de manera oficial que no el accidente no se debió en modo alguno a un fallo del avión sino que fue obra voluntaria del piloto. La fiscalía no se atreve a afirmar, aunque todo parece apuntarlo, a que el accidente ocurrió por culpa de un homicidio voluntario hasta que se esclarezcan todas las preguntas pendientes.

 

Según las autoridades francesas el copiloto tenía la “intención firme de destruir el avión”. Permanecen aún ocultos los motivos y si fue o no un acto de suicidio. El avión perdió altitud a 1000 metros por minuto. El pilotó no aceleró el avión en el camino al descenso, sino que simplemente dirigió la nave en dicha dirección.

 

Los pasajeros no fueron conscientes de la pérdida de altitud y del peligro hasta un minuto antes de estrellarse. Según el fiscal sólo se escuchan gritos en el último tramo de la grabación. Antes de eso, se puede oír varias veces cómo el comandante intenta forzar la puerta para acceder a la cabina.

 

El copiloto, de origen alemán, 28 años y bajo el nombre de Andreas Lubitz no tenía antecedentes criminales o terroristas. La fiscalía tampoco cree que se deba a un acto de terrorismo, aunque considera que tenía experiencia suficiente como para volar el aparato por cuenta propia y que el descenso de altitud, voluntario, el que provocó finalmente el accidente. Las responsables del tráfico aéreo de Marsella, una de las últimas ciudades que el Airbus A320 sobrevoló, intentaron en los últimos 8 minutos que el avión recobrase altura: “No hubo respuesta”

 

Fuente: GIZMODO