Internacional
La nominación oficial de Trump estaría a punto de ocurrir
Internacional

El segundo día de la Convención Nacional Republicana podría ser cuando Donald Trump logre la nominación oficial, aunque su discurso de aceptación lo pronunciará el jueves.
Salvo una complicación de último minuto, la Convención Nacional Republicana debería terminar su segunda jornada de este martes eligiendo oficialmente a Donald Trump como su nominado a la Casa Blanca.

Antes debe tratar de superar el desastroso inicio del lunes, en que hubo una amenaza de revuelta al interior del partido y acusaciones de plagio en el discurso pronunciado por Melania Trump, la esposa del magnate republicano.

La campaña de Trump describió la controversia —una sospechosa similitud en dos pasajes del discurso al mensaje de Michelle Obama en 2008— como una distracción sin importancia, pero no dio explicación sobre la su parecido.

En todo caso, el punto más importante en el programa de la Convención este martes será la votación para nominar Trump. Esta es una oportunidad para ensalzar las virtudes del candidato y engrandecer sus fortalezas, pero también el voto puede dar lugar a nuevas muestras de discordia.

Delegados disidentes de varios estados planean insistir en abstenerse o apoyar a otros candidatos.

El aparato del partido y la familia del candidato piensan acallar cualquier duda y llamar a la unidad interna. Por el partido hablarán los jefes de las mayorías en el Senado y la Cámara de Representantes, Mitch McConnell y Paul Ryan, respectivamente, mientras por la familia participarán Tiffany Trump, la hija de 22 años de Trump de su matrimonio con Marla Maples, y Donald Trump Jr., su hijo mayor y vicepresidente ejecutivo del conglomerado Trump.

El miércoles será el día en que el elegido por Trump para vicepresidente, el gobernador de Indiana, Mike Pence, hablará ante la convención.

El jueves, el último día de la convención será cuando Donald Trump pronuncie su discurso de aceptación de la nominación presidencial por el Partido Republicano.

VOA