Internacional
La ONU incluyó a Venezuela entre los países que castigan a los activistas de derechos humanos
Internacional

“Estamos conscientes de casos de personas con las que tenemos comunicación que han sido secuestradas, detenidas, incomunicadas o han desaparecido”, dijo el asistente del secretario general de Naciones Unidas para los DDHH, Andrew Gilmour

Con un récord de 29 países, que incluyen a Venezuela, han tomado medidas contra ciudadanos que cooperan con Naciones Unidas, dijo este miércoles la agencia de derechos humanos de la ONU en su octavo reporte anual.
“Estamos conscientes de casos de personas con las que tenemos comunicación que han sido secuestradas, detenidas, incomunicadas o han desaparecido”, dijo el asistente del secretario general de la ONU para los derechos humanos, Andrew Gilmour.
El funcionario entregó el reporte al Consejo de Derechos de la ONU, del cual forman parte 11 países.
Este martes, en su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que “la dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido un gran dolor al pueblo”.
“El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando”, afirmó el presidente en su discurso y resaltó que su Gobierno está tomando nuevas medidas para presionar al régimen chavista.
“El problema en Venezuela no es que el socialismo no haya sido implementado fehacientemente, sino que fue fehacientemente implementado”, aseguró.

(Con información de Reuters)/Infobae