Internacional
La Policía catalana abate al autor del atentado de Barcelona
Internacional

Horas antes, las autoridades de Cataluña confirmaron la hipótesis de que el marroquí Younes Abouyaaqoub, de 22 años, era el conductor de la furgoneta que perpetró el atropello masivo en Barcelona.

La Policía de la región de Cataluña (noreste español) abatió este lunes (21.08.2017) de varios disparos a Younes Abouyaaqoub, considerado el autor material del atentando cometido en Barcelona el jueves pasado, cuando conducía la furgoneta que causó 13 muertos y más de cien heridos en un atropello masivo.

Las fuerzas de seguridad habían difundido hoy, en las redes sociales, cuatro fotografías de Abouyaaqoub, sobre quien pesaba una orden internacional de búsqueda y captura.

“Recibimos aviso de la presencia de una persona sospechosa en Subirats y activamos un dispositivo policial que sigue  abierto”, indicaron en un tuit los Mossos d’Esquadra, la Policía regional de Cataluña.

En otro mensaje precisaron: “La persona sospechosa de Subirats lleva adherido al cuerpo lo que parece un cinturón de explosivos. El individuo ha sido abatido”. Fuentes policiales citadas por medios como “El País” informaron de que el hombre gritó “Alá es grande” antes de ser abatido.

Abouyaaqoub era sospechoso también de la muerte del joven que fue encontrado el jueves apuñalado en el interior de un vehículo que se saltó un control policial en Barcelona poco después del atentado, según las autoridades catalanas.

Younes Abouyaaqoub, considerado el autor material del atentando cometido en Barcelona el jueves pasado.

El último que faltaba localizar

La noticia tuvo lugar horas después de que las autoridades de Cataluña confirmaran hoy la hipótesis de que el joven de 22 años era el conductor de la furgoneta que perpetró el atropello masivo en Barcelona.

Abouyaaqoub estaba prófugo desde el doble atentado el jueves. De los 12 miembros que integraban la célula yihadista a la que se atribuen los ataques, era el único que quedaba por localizar.

Otros cuatro se encuentran detenidos, cinco fueron abatidos en otro intento de atropello que dejó una persona muerta el mismo jueves en la localidad costera de Cambrils y dos murieron al parecer el miércoles en la explosión de una vivienda en Alcanar donde el grupo preparaba explosivos para un atentado de mayor alcance.

CT (dpa, EFE, El País)DW