Internacional
La victoria electoral del Gobierno en las primarias divide al sindicalismo en Argentina
Internacional

Antes de los resultados de las primarias de la semana pasada, las diferentes organizaciones sindicales evaluaban algún tipo de medida para arremeter contra el Gobierno, al que acusan de llevar a cabo un “ajuste” en contra de los intereses de los trabajadores. El apoyo que obtuvo el macrismo en las urnas recientemente generó cautela en algunas agrupaciones gremialistas que decidieron abstenerse de un reclamo que se realizará mañana y contará con los sindicatos más combativos.

La protesta, que contará con sólo algunos de los gremios argentinos, tendrá lugar mañana a las tres de la tarde en Buenos Aires, frente a la casa de Gobierno.  Los grandes ausentes serán los conocidos como “Los gordos” de las agrupaciones sindicales de los sectores de servicios. Este espacio considera que el resultado electoral no ofrece el mejor escenario para confrontar con el Gobierno de Mauricio Macri. Por este motivo, algunas agrupaciones directamente se abstuvieron de participar, mientras que otras redujeron la exposición en la marcha a lo mínimo posible para evitar confrontaciones.

Los principales gremios que participarán del reclamo serán los Bancarios, con Sergio Palazzo a la cabeza, la Central de Trabajadores de la Argentina, de Pablo Micheli y Hugo Yaski y Camioneros de Hugo Moyano.

Estas organizaciones destacaron la necesidad de “los trabajadores en la calle” y prometieron una concurrencia “multitudinaria”.

El comienzo de la concentración está agendado para las 11 de la mañana en el Obelisco, donde comenzarán a marchar las columnas hacia Plaza de Mayo.

La izquierda confirmó otro acto para el mismo día, pero de manera independiente. Si bien sus reclamosson similares a la de los grupos sindicales que realizan el acto, desde el Partido Obrero, los dirigentes de izquierda denuncian a los sindicalistas de no representar una verdadera defensa de los derechos de los trabajadores.

Fuente: Infobae

 

Marcelo Duclos/PanAmPost