Internacional
La Yihad Islámica reivindica autoría del ataque de ayer en Jerusalén
Internacional

La Yihad Islámica reivindicó hoy oficialmente desde la Franja de Gaza la autoría del ataque de ayer en la Ciudad Vieja de Jerusalén en el que un joven palestino asesinó a dos israelíes e hirió a otras tres personas.

En un comunicado de prensa el portavoz de ese grupo, Dawud Shihab, indicó que el atacante, un joven de 19 años identificado como Muhamad Halabi, de la localidad cisjordana de El Bire (al este de Ramala) era miembro de esa organización armada y que lo llevó a cabo en “venganza” por las acciones de los colonos judíos.

“La Yihad Islámica anuncia oficialmente que el que llevó a cabo el ataque es uno de nuestros miembros en Cisjordania”, se dice en la nota, en la que se agrega que el grupo islamista “pidió a sus miembros y grupos a la venganza por los crímenes de los colonos”.

El portavoz destaca que existe una decisión de todos los miembros de la Yihad Islámica y de sus militantes en Cisjordania y en Jerusalén Este de “hacer frente a las fuerzas de ocupación y sus colonos”.

Por su parte, el movimiento islamista Hamás aplaudió anoche el ataque y señaló que es “un mensaje claro a Israel de que nuestro pueblo nunca aceptará las medidas israelíes contra la mezquita de Al Aqsa”, tercer lugar sagrado para el islam y donde se han registrado violentos disturbios en las últimas semanas.

“Nuestro pueblo palestino está dispuesto a morir, a ser arrestado y detenido por defender la mezquita de Al Aqsa y disuadir al ocupante”, señaló en un comunicado el portavoz de Hamás Husam Badran, que calificó el suceso como parte de “la resplandeciente resistencia armada en Cisjordania contra la escalada de las medidas de la ocupación israelí contra la mezquita de Al Aqsa”. EFE