Internacional
Las autoridades belgas piden a los ciudadanos no manifestarse el domingo
Internacional

El ministro belga de Interior, Jan Jambon, y el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, han pedido hoy a los ciudadanos que no acudan a la manifestación multitudinaria convocada contra el terror y el miedo mañana domingo.

“Teniendo en cuenta la capacidad policial sobre el terreno y porque la prioridad es la investigación judicial, queremos hacer un llamamiento para que no haya manifestación mañana”, señalaron los dos en una conferencia de prensa en el Centro de Crisis del Ministerio de Interior.

Una marcha contra el terrorismo y el miedo ha sido convocada a través de la red social Facebook por Army of Colors y Prayforbelgium para las 14.00 hora local en la Bolsa de Bruselas, en homenaje a las víctimas del doble atentado del martes pasado y para condenar el terror, un acto al que se han adherido miles de ciudadanos en la red social.

“Compartimos evidentemente la emoción de la población, pero deseamos que las manifestaciones se aplacen algunas semanas”, señalaron Jambon y Mayeur, según la Agencia Belga.

El Gobierno belga y el alcalde de Bruselas quieren que las manifestaciones puedan celebrarse en “las mejores condiciones” de seguridad y recalcan que, actualmente, la prioridad absoluta es la investigación de los atentados. EFE