Internacional
Las fuertes tormentas en Polonia causan un muerto y graves daños a 800 casas
Internacional

Una persona murió y otras 17 resultaron heridas a causa de las fuertes tormentas registradas en Polonia durante las últimas horas, que además dejaron a 340.000 usuarios sin electricidad y han provocado graves daños en al menos 800 casas, en su mayoría en zonas rurales del centro del país.

La primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz, compareció hoy ante los medios para informar de que el Ejecutivo prepara un paquete especial de ayuda para los afectados por estas tormentas.

La propia Kopacz se vio sorprendida anoche por una de las tormentas, que obligó a parar durante una hora el tren en el que viajaba de regreso a Varsovia después de participar el fin de semana en Cracovia en distintos actos electorales.

Hoy se suceden las labores de limpieza, mientras bomberos de todo el país se esfuerzan en achicar los cientos de sótanos que aún permanecen inundados.

A las tormentas se sumaron fuertes vientos, en muchos casos superiores a los 100 kilómetros por hora, que derribaron árboles, postes eléctricos y literalmente arrancaron los tejados de casas y granjas, lo que obligó a los servicios de emergencia a realizar cerca de 6.000 intervenciones en toda Polonia.

Una persona falleció cuando un árbol cayó sobre su coche, y cerca de dos decenas sufrieron heridas de diferente consideración por el impacto de ramas u otros objetos arrastrados por el viento.

 

Fuente: EFE