Internacional
Líderes mundiales marcharon por el 70° aniversario del fin la II Guerra Mundial
Internacional

El presidente ruso, Vladímir Putin, y la treintena de líderes mundiales que asistieron hoy en Moscú al desfile de la victoria sobre los nazis depositaron flores ante la tumba del Soldado Desconocido, junto al Kremlin.

Desde la Plaza Roja, y una vez concluida la parada militar, los dirigentes, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, marcharon a pie hacia los jardines de Alejandro, al pie de las murallas del Kremlin y donde se encuentra el monumento a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Allí, guardaron un minuto de silencio y depositaron las flores rojas que cada uno de ellos llevaba en las manos.

Entre los presidentes que asistieron al desfile y a esta ceremonia se encontraban el venezolano, Nicolás Maduro, el chino, Xi Jinping y el cubano, Raúl Castro, además de los de India, Egipto, Sudáfrica, Vietnam y Palestina.

También los mandatarios de las antiguas repúblicas soviéticas -excepto Ucrania y Georgia- como el kazajo Nursultán Nazarbáyev.

La conmemoración se celebra este año en Moscú en un ambiente de gran patriotismo marcado por la tensión con Occidente debido a la crisis de Ucrania.

A los actos no han acudido los líderes occidentales, que han rechazado la invitación del Kremlin, aunque la canciller alemana, Angela Merkel, estará mañana en la capital rusa, donde se reunirá con Putin.

Fuente: EFE