Internacional
Llama Trump a Corea del Norte a “sentarse a negociar”
Internacional

El presidente estadounidense afirmó en Seúl que Corea del Norte “es una amenaza mundial que requiere una respuesta mundial”. Dijo que ve “ciertos movimientos” hacia una solución negociada.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que ve “ciertos movimientos” hacia un posible diálogo con Corea del Norte después de que su Administración decidiera endurecer el tono con el régimen que lidera Kim Jong-un.

“Estamos mostrando una posición muy fuerte, y creo que entienden que tenemos un poder militar incomparable”, dijo Trump en rueda de prensa en Seúl al ser preguntado sobre la postura de Washington frente a Pyongyang y sobre la posibilidad de conducir a Corea del Norte a unas negociaciones para la desnuclearización.

“Creemos que tendría sentido para Corea del Norte que decidieran sentarse a la mesa de negociaciones y hacer un acuerdo (…). Es cierto que veo cierto movimiento, sí, veremos a dónde conduce”, señaló Trump en su comparecencia ante los medios junto a su homólogo surcoreano Moon Jae-in, con quien celebró hoy una cumbre en Seúl.

EL(efe, reuters)DW