Internacional
Macri le reiteró a Tillerson que no apoyará una intervención militar en Venezuela
Internacional

El secretario de Estado, Rex Tillerson, se reunió con el presidente argentino

El presidente nortemaricano Donald Trump hasta el momento no ha conseguido respaldos en América Latina para evaluar siquiera una operación militar para terminar con la dictadura de Nicolás Maduro. Mauricio Macri, uno de los líderes regionales que más enérgicamente se ha manifestado contra el régimen chavista, nuevamente reiteró, ahora ante el secretario de Estado, que la apuesta es por una renovación democrática e institucional y que Argentina no respaldará otra estrategia u operación.

Rex Tillerson, en el marco de una gira regional, se reunió esta mañana con el presidente argentino y Venezuela fue uno de los temas en agenda. El funcionario norteamericano había arribado al país el sábado y en la jornada del domingo, se reunió con el Canciller, Jorge Faurie, con quien hizo una presentación ante la prensa.

Allí, el funcionario estadounidense, al ser consultado sobre los motivos por los que su país sigue comprando petróleo venezolano, Tillerson reconoció que si bien se estudian estas sanciones, no se busca generar más daño en el pueblo de Venezuela.

“Nuestro desacuerdo es con el régimen de Venezuela, no con su pueblo, que está sufriendo enormemente”, destacó Tillerson, que a su vez aclaró que “no hacer nada también significaría que la gente de Venezuela siga sufriendo”.

Tillerson también resaltó el “liderazgo” que Macri le aporta a su país, en una señal de apoyo y renovación de relaciones bilaterales en esta nueva etapa, luego de los gobiernos de Obama y Kirchner. Para el secretario de Estado de Donald Trump, el presidente argentino es un “paladín de la democracia” en la región.

Según la agencia Télam, en la reunión se abarcaron temas como el “crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad”.

Marcelo Duclos/Panampost