Internacional
Madrid inaugura sistema público de alquiler de bicicletas
Internacional

Madrid se unió hoy a otras grandes capitales mundiales, como Nueva York, Río de Janeiro, París, Buenos Aires, México DF o Amsterdam, al inaugurar el sistema público de alquiler de bicicletas, con lo que busca un cambio en la mentalidad de los ciudadanos.

Se trata de 1.560 bicicletas repartidas en 123 estaciones ubicadas en la almendra central de la ciudad.

Para dar ejemplo, la alcaldesa madrileña, Ana Botella, estrenó hoy el sistema con un recorrido de un kilómetro y medio junto a lugares emblemáticos como las plazas de Cibeles y Colón y la Puerta de Alcalá.

Botella animó a los conductores a sumarse a ese cambio cultural y a “ir cambiando los hábitos” para conseguir en Madrid “una coexistencia pacífica y que impere la tolerancia y el respeto” entre automovilistas, peatones y ciclistas en lo que debe ser una “ciudad de todos y para todos”.

Agregó que Madrid tiene una “orografía difícil”, en alusión a las cuestas que abundan en la ciudad, pero se mostró convencida de que el cambio se irá dando poco a poco, pues con este proyecto se pretende aumentar el número de usuarios de este transporte que contribuye a la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero.

EFE