Internacional
Maduro tildó a Trump de “arrogante” tras discurso sobre Cuba y Venezuela
Internacional

Johny Pérez / Caraota Digital

El presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió este viernes a las declaraciones de su homólogo estadounidense Donald Trump, quien señaló que el  “régimen de los Castro no debe repetirse en Venezuela”, al anunciar la cancelación de la política que permitía a millones de inmigrantes ilegales y padres de niños nacidos en Estados Unidos  permanecer en el país.

Durante un acto de juramentación de los nuevos ministros en el Palacio de Miraflores en Caracas, el mandatario nacional calificó el discurso de Trump “como amenazante y de agresión”, porque a su juicio es un ser “pedante y arrogante”, al considerar que con dicha decisión retrocede a 40 años la relación bilateral entre ambos países.

“Cuba no está sola ni estará sola jamás.Tendrá siempre el apoyo de los pueblos del mundo. Rechazamos las declaraciones de Trump”, expresó.

Por su parte, Trump durante su alocución  dijo que es  “importante” que haya libertad tanto en Cuba como en Venezuela. En su discurso aseguró que la isla sufre desde “hace décadas” al régimen de los Castro, por lo tanto exhortó al Gobierno cubano para plantear un nuevo acuerdo para la normalización de relaciones bilaterales que convenga a ambas partes.