Internacional
Malasia detiene a presunto miembro del EI que iba a cometer atentado suicida
Internacional

La Policía de Malasia anunció hoy la detención de un presunto militante del Estado Islámico (EI) que iba a cometer un atentado suicida, recogen medios locales.

El inspector general de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, informó en un tuit que al detenido se le habían incautado armas y documentos del grupo yihadista tras su arresto el viernes en una estación ferroviaria cercana al centro de Kuala Lumpur.

El jefe policial aseguró después en un comunicado que el detenido había recibido instrucciones de la dirección del EI en Siria para cometer un atentado suicida en Malasia, según el diario The Star.

Abu Bakar agregó que las autoridades de Turquía habían repatriado el lunes a otros tres activistas malasios detenidos el pasado noviembre en ese país cuando intentaban penetrar en Siria.

Malasia ha extremado las medidas de seguridad y se encuentra en estado de alerta desde el ataque en que murieron el jueves siete personas en el centro de Yakarta y que fue reivindicado por el EI.

Tras la vecina Indonesia -el país más poblado del Islam-, Malasia es el Estado con más musulmanes del Sudeste Asiático.

Cientos de activistas de ambos países han viajado a Oriente Medio para engrosar las filas del grupo yihadista en Siria e Irak. EFE