Internacional
Malasia halla 139 cuerpos en campo de inmigrantes
Internacional

Las autoridades de Malasia informaron que las 139 tumbas halladas en 28 campos clandestinos para inmigrantes en el norte del país contienen cada una los restos de una sola persona y no de varias, tal como se temía inicialmente.

El viceministro del Interior, Wan Junaidi Tuanku Jaafar, dijo que los forenses alcanzaron esta conclusión tras despejar la zona y medir cada una de las fosas. Aseguró que el entierro se realizó respetando las creencias de las víctimas.

“El equipo de forenses ha determinado que los cuerpos no estaban tendidos uno encima del otro como sospechábamos al principio. Estaban todos cubiertos con mortaja blanca y recibieron una sepultura correcta. Algunas tumbas eran superficiales y otras más profundas”.

Los forenses siguen con la exhumación de los restos e informaron que tardarán varios días en completar el proceso.

Las autoridades de Tailandia descubrieron a principios de mayo 8 campamentos, decenas de tumbas y rescataron más de 300 inmigrantes, incluidos unos 60 rohinyás, una minoría musulmana perseguida en partes de Bangladesh y Birmania (Myanmar).

La operación tailandesa desencadenó una crisis de inmigrantes ilegales en la región, con la aparición de numerosos barcos de indocumentados abandonados por los traficantes en aguas indonesias y malasias.

Representantes de 17 países y organizaciones se reunirán el viernes en Bangkok para abordar la crisis.

Fuente: EFE