Internacional
Malaysia Airlines continuará cooperando en la investigación del vuelo MH370
Internacional

La sede en Pekín de Malaysia Airlines afirmó hoy que seguirá cooperando plenamente en la investigación sobre el vuelo MH370, después de que el primer ministro malasio, Najib Razak, asegurara que fragmentos hallados en La Reunión pertenecen al aparato y se hayan encontrado más restos en esa isla francesa.

 

En un comunicado, del que se hace eco la agencia oficial china Xinhua, la compañía indica que continuará “informando a los familiares de los desaparecidos sobre la búsqueda”, a quienes transmite sus “más profundas condolencias”.

 

Esta nota se emite después de que alrededor de una docena de familiares de los 153 pasajeros chinos que viajaban en el avión -desaparecido en marzo de 2014 cuarenta minutos después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín con 239 personas a bordo- se acercaran hoy a las oficinas de Malaysia Airlines en la capital china a pedir explicaciones.

 

Muchos de ellos expresaron su incredulidad y enfado ante las afirmaciones del primer ministro malasio de que el alerón encontrado en una playa de La Reunión pertenece al avión.

 

Exigieron a la aerolínea y a Boeing, fabricante del modelo 777 desaparecido, que ofrezcan su versión de los hechos y les informen con premura.

 

Sin entrar en más detalles, el comunicado de la compañía malasia en Pekín señala: “Esperamos y deseamos que se encuentren más objetos que ayuden a resolver este misterio”.

 

Algunos familiares subrayaron hoy las incongruencias entre la resistencia de la parte francesa, que analiza los restos, a no confirmar de forma taxativa que el alerón encontrado pertenece al Boeing 777 desaparecido y la contundencia, por otro lado, del Gobierno malasio.

 

Hoy el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, aseguró que se han encontrado muchos objetos en La Reunión, como paneles de ventanas, piezas de aluminio y cojines, que también serán enviados a Francia para ser analizados. EFE