Internacional
Martin Schulz pasa al ataque a un mes de las elecciones
Internacional

Faltan exactamente cuatro semanas para las elecciones alemanas. Durante una entrevista con la emisora pública ARD, el político socialdemócrata puso de manifiesto que busca la confrontación directa con Merkel.

El candidato socialdemócrata a canciller alemán, Martin Schulz, abandonó este domingo (27.08.2017) la moderación que venía desplegando en la campaña para las elecciones del 24 de septiembre y pasó a atacar de forma directa y personal a su rival, la actual canciller, Angela Merkel. “Uno de cada dos electores todavía no ha decidido su voto. A ellos me dirijo. La campaña electoral está siendo ahora muy emocionante y muchos tienen la sensación de que Merkel está apartada de la realidad”, señaló el expresidente del Parlamento Europeo en una entrevista concedida a la televisión pública ARD.

Schulz dijo no dar la batalla por perdida de cara la gran cita con las urnas, que tendrá lugar exactamente en cuatro semanas, a pesar de que las últimas encuestas situán a su Partido Socialdemócrata de Alemania, el SPD, a una distancia de 15 puntos en relación con la formación conservadora, la CDU, que dirige la canciller.

“Vacilante” ante Erdogan

Durante su intervención, el político socialdemócrata puso de manifiesto que busca la confrontación directa con la mujer que dirige Alemania ininterrumpidamente desde 2005 y que aspira a encadenar un cuarto mandato consecutivo. En relación a las tensas relaciones diplomáticas que Alemania mantiene en la actualidad con Turquía, Martin Schulz acusó a Angela Merkel de reaccionar de forma “vacilante” ante las continuas provocaciones del presidente Recep Tayipp Erdogan.

“Estamos viendo cómo el mandatario turco rompe las reglas internacionales y se inmiscuye aquí en las elecciones. Eso es inaudito. La política alemana debe reaccionar ante esta manera de proceder inaceptable”, recalcó. “Merkel carece de un plan”, agregó a continuación en relación al actual debate que reina en el país sobre el futuro de los automóviles diésel y el desarrollo del coche eléctrico. En relación a las propuestas con las que se presenta a las legislativas del 24 de septiembre, Schulz destacó que tiene intención

de impulsar un plan nacional de educación, que dotará con 12.000 millones de euros. El último sondeo, publicado por el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, da a la CDU de Merkel un 39,5 por ciento de la intención de voto. En segundo lugar se sitúa el SPD con un 24,5 por ciento.

MS (dpa/afp)DW