Internacional
México, entre los 10 mejores países para invertir según empresarios en Davos
Internacional

México fue elegido por presidentes de más de 1.300 grandes multinacionales como uno de los mejores 10 países para invertir, indicó este lunes un reporte publicado por la consultora internacional PWC en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

La encuesta realizada por Price Waterhouse reveló que 6 % de los más de 1.300 presidentes de las grandes compañías expresaron que era importante para ellos invertir en México durante este 2017 para hacer crecer sus empresas.

El país azteca superó a Francia y Australia como destino de inversión, según refleja el reporte anual que publica la consultora mencionada, previo al Foro Económico de Davos, Suiza, que será inaugurado este martes.

Lea más: México sube a la cima de las economías competitivas de América Latina
Lea más: Los 10 países más competitivos en América Latina y el mundo
El país mejor posicionado en dicha lista es Estados Unidos, país que es considerado por 43 % de los entrevistados como importante para el crecimiento de sus negocios en este 2017. Luego se ubican China, Alemania, Reino Unido, Japón, India y Brasil.

El estudio se elaboró entre 1.379 presidentes de multinacionales de 79 países a quienes se les preguntó por tres países, excluyendo aquel en donde se encuentran radicados. Los empresarios debían indicar los tres territorios más importantes, según las perspectivas de crecimiento de su empresa en los próximos 12 meses.

Otro dato revelado por este reporte es que el 38 % de los empresarios encuestados se expresaron “muy confiados” respecto al crecimiento de sus empresas durante el presente año.

Sin embargo, entre los empresarios de México la confianza en el 2017 no es tan optimista, ya que solo el 14 % dijeron sentirse confiados de que el 2017 será un buen año para sus inversiones. También los directivos mexicanos y los estadounidenses dijeron estar preocupados debido a la amenaza que significa para sus empresas el proteccionismo que ha prometido el presidente electo, Donald Trump.

Fuente: El Economista/Elena Toledo/PanAmPost