Internacional
México se retira del diálogo por adelanto de comicios presidenciales
Internacional

A través de Twitter, el canciller de México anunció el retiro de su país del proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición, pero reiteró que seguirán esforzándose porque “se restaure la democracia” en Venezuela. 

 

Luis Videragay calificó de “lamentable” el anuncio de la ANC, ya que se termina la seriedad del proceso de negociación que se había llevado en República Dominicana
 

“La fecha de la elección era una de las cosas más importantes que ahí se negociaban y no se había llegado a un acuerdo al respecto”, dijo el canciller de México 

Caracas.- El canciller de México, Luis Videragay, anunció que debido a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones presidenciales en Venezuela al primer cuatrimestre del año, su país se retira del proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.

A través de su cuenta @LVideragay en Twitter, el diplomático afirmó que el adelanto de los comicios “es incompatible con el diálogo en Dominicana. La fecha de la elección era una de las cosas más importantes que ahí se negociaban y no se había llegado a un acuerdo al respecto”.

Asimismo, calificó de “lamentable” el anuncio de la ANC, ya que se termina la seriedad del proceso de negociación que se había llevado en República Dominicana.

Videragay agradeció los esfuerzos del presidente de la isla caribeña, Danilo Medina y a su canciller, Miguel Vargas “por convocar y conducir de buena fe el proceso de negociación en su país en búsqueda de la reconciliación democrática en Venezuela”, al tiempo donde reiteró que México se mantendrá esforzándose para que el país “restaure la democracia por la vía pacífica y conforme lo que decidan los propios venezolanos”.

Jesús Herrera/El Universal