Internacional
Miles protestan en Hong Kong contra encarcelamiento de activistas
Internacional

Los manifestantes protestaron contra la decisión del Gobierno de Hong Kong de endurecer los castigos contra los tres jóvenes activistas prodemocracia Joshua Wong, Alex Chow y Nathan Law.

Miles de personas se manifestaron este domingo (20.08.2017) en Hong Kong contra el encarcelamiento de tres de los principales líderes estudiantiles de la llamada Revolución de los Paraguas de 2014.

 

Esta ha sido la mayor protesta, según los organizadores, celebrada en la urbe desde el año 2014 y la policía local calculó que unas 22.000 personas participaron en ella, informa el diario independiente South China Morning Post.

La marcha estuvo dirigida por grupos prodemocracia y recorrió varias calles hasta acabar en el Tribunal de Apelación Final, donde se llevó a cabo una manifestación.

Los manifestantes protestaron contra la decisión del Gobierno de Hong Kong de endurecer los castigos contra los tres jóvenes activistas Joshua Wong, Alex Chow y Nathan Law, quienes fueron condenados respectivamente a seis, siete y ocho meses de prisión el pasado viernes, una sentencia que endurece, a petición del Departamento de Justicia de Hong Kong, castigos anteriormente dictados.

Wong y Law fueron sancionados sólo con trabajos para la comunidad, que ya habían cumplido, mientras que Chow fue condenado en un principio a tres semanas de prisión pero con libertad condicionada.

A través de pancartas, los manifestantes calificaron el encarcelamiento de un acto de “persecución política”, mientras que en la cabeza de la marcha podía leerse un lema que decía “no es un crimen luchar contra un Gobierno totalitario”.

CT (EFE, dpa)DW