Internacional
Ministro de Comercio Exterior encabeza delegación de Cuba a investidura Macri
Internacional

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, encabezará la delegación oficial de la isla a la toma de posesión de Mauricio Macri como presidente de Argentina, prevista para mañana 10 de diciembre, informó hoy la prensa oficial cubana.

En una breve nota publicada en la portada del estatal diario Granma, el Gobierno del país caribeño señala que viajarán también a la capital argentina el director de América del Sur de la Cancillería cubana, Pedro Pablo Prada, y el embajador de La Habana en la nación suramericana, Orestes Pérez.

Unas cuarenta delegaciones extranjeras han confirmado su asistencia a la ceremonia de traspaso de mando en Argentina, entre ellos siete presidentes de la región, el rey Juan Carlos de España, el vicepresidente de la Comisión Europea, cancilleres y un enviado del Vaticano.

Según la Cancillería argentina, de la región estarán presentes los mandatarios Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Evo Morales (Bolivia), Horacio Cartes (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Rafael Correa (Ecuador).

En un insólito anuncio, la presidenta saliente, Cristina Fernández, dio a conocer ayer que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor. EFE