Internacional
Mueren 14 civiles, incluidos 6 niños, en bombardeo del régimen en este sirio
Internacional

Al menos 14 civiles fallecieron hoy, entre ellos 6 menores de edad, en un bombardeo de la aviación del régimen sirio en la ciudad oriental de Deir el Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas se registraron en el barrio de Al Hamediya, donde un helicóptero militar lanzó un barril de explosivos y provocó una gran destrucción de viviendas.

El Observatorio advirtió de que la cifra de muertos puede aumentar porque hay muchos heridos en estado grave y todavía quedan civiles desaparecidos bajo los escombros.

Otro barril de explosivos cayó en el barrio de Al Aradi, también en Deir el Zur, pero hasta el momento se desconoce si hay víctimas.

Por otro lado, en la ciudad de Banias y en la población de Al Beda, en la provincia costera de Tartus, feudo del régimen sirio, las fuerzas de seguridad efectuaron amplias redadas ayer.

En estas operaciones, que buscaban a hombres que han intentado escaparse de cumplir el servicio militar, fueron detenidos cerca de un centenar de ciudadanos, aunque la mayoría han sido ya liberados.

Siria es escenario de un conflicto desde marzo de 2011, que ha causado más de 220.000 muertos, según la ONU.

Fuente: EFE