Internacional
Mueren 22 soldados de Emiratos Árabes Unidos en operación en Yemen
Internacional

Al menos 22 soldados de Emiratos Árabes Unidos (EAU) perdieron la vida en una operación de la coalición de países suníes liderada por Arabia Saudí que combate a los rebeldes hutíes en Yemen, informó hoy la agencia estatal de ese país del golfo, WAM.

Por el momento no se conocen las circunstancias de lo ocurrido, que sin embargo supone la primera admisión oficial de que las fuerzas de EAU están desempeñando un importante papel en la lucha contra los rebeldes shií sobre el terreno en Yemen, citó DPA.

La coalición suní ataca desde marzo posiciones de los rebeldes shií, pero normalmente desde el aire.

La agencia de noticias estatal yemení Saba, controlada por los rebeldes shií, informó que un misil mató a decenas de “mercenarios de la agresión saudí” y destruyó tanques y helicópteros de ataque Apache en Marib, al este de la capital Sanáa.

En el empobrecido país se enfrentan los rebeldes hutíes contra los aliados del presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, que huyó a Arabia Saudí. Recientemente llegaron a Marib numerosos seguidores de Hadi, que las autoridades en el exilio asegura son tropas yemeníes entrenadas por sus aliados del Golfo.

Los seguidores de Hadi han sugerido que ese entrenamiento responde a que se está preparando un intento de recuperar el control de Sanáa, después de que una alianza de fuerzas locales expulsara a los rebeldes de la mayor parte del sur de Yemen en las últimas semanas.

Fuente: Ultimas Noticias