Internacional
Mueren 27 yihadistas en ataques aéreos de coalición internacional en Irak
Internacional

Al menos veintisiete yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron hoy y decenas resultaron heridos en bombardeos de aviones de la coalición internacional al sur de Mosul, en el norte de Irak.

Un oficial de la Brigada 96 del Ejército iraquí, el capitán Suran Mohamed, explicó a Efe que la aviación de esta coalición, liderada por EEUU, lanzó diez misiles contra posiciones del EI situadas a 55 kilómetros al sur de Mosul, capital provincial de Nínive y en manos del EI desde el pasado verano.

Los pueblos afectados por estos ataques han sido Kubruk, Mahatu, Kurela, Ausag, Al Makuk y Tel Al Shair, añadió la fuente.

En el bombardeo fueron destruidos cinco vehículos, uno de ellos cargado con una gran cantidad de explosivos.

Los aviones también alcanzaron cuatro acuartelamientos del EI en el pueblo de Tel Al Shair, cercano a la línea ofensiva del Ejército iraquí.

Hace dos días otros ocho integrantes del EI perecieron y 22 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas kurdas “peshmergas” en una zona montañosa cercana a la localidad de Bashiqa, 14 kilómetros al noreste de Mosul.

Irak vive desde junio del año pasado una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas bajo su control de este país y de la vecina Siria.

Las fuerzas iraquíes iniciaron el pasado lunes una amplia operación militar para intentar expulsar a los yihadistas del norte de la provincia de Saladino y recuperar su capital Tikrit, situada a mitad de camino entre Mosul y Bagdad. EFE