Internacional
Mueren cuatro soldados en un atentado suicida en el norte de Mali
Internacional

Al menos dos cascos azules de nacionalidad chadiense y dos soldados malienses murieron hoy y varios resultaron heridos en Mali en un atentado suicida perpetrado en la localidad septentrional de Aguelhok, en la provincia de Kidal, informaron a Efe fuentes militares y de la misión de pacificación de la ONU en Mali (MINUSMA).

La fuente militar agregó que el ataque fue lanzado contra el cuartel que la MINUSMA mantiene en la localidad, donde se encuentran bloqueados más de 200 soldados desde los enfrentamientos que estallaron en la capital de Kidal entre el Ejército y grupos armados rebeldes el pasado 17 de mayo.

Según la fuente, los soldados malienses refugiados en el cuartel de la MINUSMA, controlado por cascos azules de Chad, no cuentan con armamento.

Coincidiendo con la visita del primer ministro maliense, Musa Mara, a la ciudad de Kidal, principal feudo de los rebeldes tuareg, estallaron unos enfrentamientos que se prolongaron tres días y en los que los milicianos se impusieron a las fuerzas regulares.

Como consecuencia de los choques, que concluyeron gracias a la mediación inmediata de la MINUSMA y la Unión Africana, las fuerzas insurgentes se hicieron con el control de Kidal y otras poblaciones de la región, ante la impotencia de los militares malienses, muchos de los cuales buscaron refugio en los cuarteles de los cascos azules. EFE