Internacional
Mujeres no superan participación laboral del 55 % en Latinoamérica, según CAF
Internacional

Latinoamérica es la región más desigual de género en empleos en el continente, con una participación laboral de la mujer que no supera el 55 %, informó hoy el CAF – Banco de desarrollo de América Latina en una nota de prensa.

“La brecha en participación y equidad salarial en el mercado laboral sigue afectando a las mujeres en el mundo. En América Latina el panorama es menos alentador si se tiene en cuenta que es el continente más desigual, y en el que las mujeres no alcanzan una participación laboral superior al 55 %”, señaló CAF.

La problemática fue discutida en el conversatorio “La igualdad de género y el desarrollo en América Latina” en Caracas, que contó hoy con la participación de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maiao-Coliche; la directora adjunta de ONU Mujeres, Lara Blanco; y el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García.

“CAF está comprometido con la promoción de la equidad de género en la región (…), las cooperaciones técnicas que impulsamos, la generación de conocimiento y espacios de debate como estos que nos permiten discutir sobre la importancia de políticas públicas que fomenten una mayor participación de las mujeres en el mercado laboral y en el desarrollo de la región”, afirmó García.

La embajadora de la Unión Europea en Venezuela destacó el rol de las mujeres para impulsar la recuperación de la economía en el Viejo Continente, “gracias a la implementación de leyes que obligan a las empresas a tener mujeres en sus juntas directivas”, señaló Maiao-Coliche.

“Ahora, con iniciativas como las que promueve el Fondo Monetario Internacional de incorporar más mujeres al mercado laboral europeo para reactivar la producción, esperamos que se reduzca la brecha que sigue siendo significativa frente a los hombres”, expresó.

CAF señaló en la nota de prensa que “el desarrollo igualitario de la mujer debe ser prioridad para todos los países, y el logro de este objetivo requerirá el esfuerzo conjunto de la sociedad civil, los gobiernos y organismos multilaterales”.EFE