Internacional
Musulmanes culpan a Donald Trump por asesinato de imán en Nueva York
Internacional

Comunidad musulmana acusa a Donald Trump por presuntamente crear “islamofobia” en Estados Unidos

Tras el asesinato del imán de una mezquita y de su asistente en Nueva York, Donald Trump es acusado por la comunidad musulmana de promover el racismo, lo que según ellos, causó este suceso.

Ambos hombres, musulmanes, fueron asesinados en el barrio neoyorkino de Queens, cerca de su mezquita, en donde cientos de personas se encontraban concentradas protestando.

De acuerdo con fuentes policiales, el tiroteo empezó en la tarde del pasado sábado 14 de agosto, en la mezquita Al Furqab Jame Masjid, en el vecindario de Ozono Park, resultando asesinados el clérigo Maulama Akonjee, de 55 años de edad, nacido en Bangladesh, y su asistente Thara Uddin, de 64.

Después de revisar las grabaciones  de las cámaras de vigilancia, y escuchar la versión de policías testigos, se precisó que un hombre, les disparó a los dos musulmanes acercándose por detrás y salió huyendo inmediatamente.

Después del suceso, cientos de personas decidieron reunirse en las afueras de la mezquita, en señal de protesta por lo ocurrido, pidiendo justicia por el clérigo y su asistente.

“Esto no es lo que debería ser Estados Unidos. La culpa de lo que ha ocurrido la tiene (el candidato republicano) Donald Trump. Con su discurso ha creado islamofobia”, dijo Khairul Islam, un vecino de Ozone Park.

El candidato repuublicano, Dondald Trump, ha recibido muchas críticas por la confrontación que tuvo hace poco con los padres de un soldado estadounidense musulmán fallecido en Iraq en 2004, y por su idea de vetar temporalmente la entrada de musulmanes al país ante la amenaza yihadista.

El Council on American-Islamic Relations (CAIR) se pronunció este domingo en un comunicado, condenando los asesinatos de los musulmanes y dijo que el responsable de este “crimen sin sentido” debia ser detenido lo antes posible y que debía caerle todo el peso de la ley.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, ya esta trabajando para atrapar al responsable y mandó a s Sarah Sayeed, su asesora especial para asuntos con la comunidad islámica, a calmar a los vecinos de la comunidad y ofrecerles apoyo, dejando en claro que se hará justicia.

El Comercio/PanamPost