Internacional
Ni en Venezuela “hay democracia” ni los ciudadanos “son libres”: canciller de Argentina
Internacional

El Canciller del Gobierno de Mauricio Macri, Jorge Faurie, nuevamente se manifestó en contra de la dictadura venezolana y destacó que en el país “no hay democracia”, ya que Maduro “solo se sostiene por el respaldo de las fuerzas armadas”.

Según el funcionario argentino de política exterior, el Gobierno de maduro tiene “todas las manifestaciones de una dictadura”. También resaltó que los venezolanos “no son libres, no comen ni tienen medicamentos”.

Con relación al fraudulento triunfo electoral del oficialismo de Venezuela en las elecciones regionales, Faurie fue claro en advertir que “el pueblo no acompaña a Maduro”. “En Venezuela no hay democracia: por pensar distinto se pone preso o se reciben castigos físicos en la calle”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina.

Para Faurie, la comunidad internacional tiene que ser clara en demandar elecciones claras en Venezuela. En ese sentido, solicitó que se realice “un proceso electoral transparente no controlado por un órgano del madurismo”.

El Canciller también se refirió al proceso de reformas con las que se busca que Argentina avance y criticó el modelo económico kirchnerista. Además, se manifestó a favor de un modelo de mayor apertura:

“Argentina es un país que vivió la experiencia reciente del proteccionismo, de vivir encerrados y con lo nuestro. Y nos dejó más chicos, más pobres, menos adelantados tecnológicamente. El que venga y nos diga: ‘Intentemos vivir más hacia adentro que es la solución del problema’, le decimos: ‘Yo ya pasé por ahí y ya sé que cerrando la frontera no protejo al trabajador, me quedo atrás. Ya lo hicimos durante 10 años y no funcionó”

Fuente: Infobae.

Marcelo Duclos/PanAmPost