Internacional
Niegan que helicóptero mexicano haya cruzado a EE.UU. durante operativo
Internacional

Fuentes oficiales mexicanas negaron hoy que un helicóptero militar haya cruzado la frontera con Estados Unidos y realizado dos disparos, como informaron fuentes del estado norteamericano de Arizona.

El hecho, según la Patrulla Fronteriza de EE.UU., se registró este jueves por la mañana en el pueblo de San Miguel, durante un operativo antidrogas, de acuerdo con un comunicado de esa agencia federal.

Según la nota oficial, desde el helicóptero mexicano, que ingresó unos 90 metros más allá de la frontera, se hicieron dos disparos, “pero no hubo heridos ni se reportaron daños a propiedad estadounidense”.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de la Defensa de México citadas por la cadena de televisión Milenio negaron que aeronaves mexicanas hayan cruzado la frontera con Estados Unidos.

Las mismas fuentes señalaron que el hecho está vinculado con un operativo en territorio mexicano en el que participaron helicópteros del Ejército y de la Procuraduría General de la República, pero insistieron en que no hubo un cruce de la línea fronteriza.

La oficina de prensa de la Secretaría de Defensa de México dijo que estaba recabando información sobre el caso, pero no pudo precisar detalles al respecto. EFE