Internacional
Nuevos bombardeos de supuestos aviones rusos en norte sirio, según activistas
Internacional

Aviones de guerra, supuestamente rusos, bombardearon hoy distintas zonas de la provincia septentrional siria de Idleb, controlada casi en su totalidad por el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en el país- y su aliados, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esta fuente, varias personas resultaron heridas por un ataque de la aviación rusa contra una mezquita de la población de Yisr al Shogur, en Idleb.

La ONG destacó que también hubo bombardeos rusos en las áreas de Jan Shijun y de Al Ahrash, ubicada esta última al oeste de la ciudad de Maarat al Nuaman, también en Idleb.

Anteriormente, el Observatorio había señalado que la fuerza aérea rusa había tenido como blanco la población de Al Latmane, en la provincia central de Hama, vecina a Idleb.

La fuente destacó que otros lugares de Hama donde hubo ataques rusos fueron los pueblos de Al Ziara y de Qastun, en la planicie de Al Gab, en el noroeste de Hama.

El Ministerio de Defensa de Rusia reveló hoy que más de 50 aviones y helicópteros rusos participan en los bombardeos contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Además, Moscú anunció que ha desplegado un batallón de infantes de marina para proteger la base aérea de Yamimim, en la que se encuentran emplazados los aviones rusos en la zona de Latakia y el puerto de Tartus, bastiones gubernamentales sirios.

Ayer, la aviación de Rusia, valedor del régimen de Bachar al Asad, inició los ataques aéreos en el territorio sirio contra blancos del EI en Hama y Homs, aseguraron fuentes oficiales rusas y sirias.

Sin embargo, el presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFRO), Jaled Joya, afirmó que 36 civiles perdieron la vida por los ataques aéreos rusos, mientras que el Observatorio destacó que los aviones de Rusia tuvieron como objetivo en Hama posiciones de los grupos rebeldes en esta provincia.

Fuente: EFE