Internacional
Obama: Colombia va hacia un futuro de “optimismo y esperanza”
Internacional

Estados Unidos celebra el fin de las negociaciones de un acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Estados Unidos catalogó como “día histórico” el anuncio del fin de las negociaciones para un acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“La más larga guerra en el hemisferio occidental está llegando a su fin. Hemos sido testigos, una vez más, que un compromise diplomático sostenido y la reconciliación es posible aún en los conflictos más atrincherados”, expresó en un comunicado el presidente Barack Obama.

Tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como el secretario de Estado, John Kerry, aplaudieron el acuerdo logrado y reconocieron el arduo trabajo y el compromiso del equipo negociador, así como el de los países garantes.

“Estados Unidos ha sido el socio firme de Colombia a través de los diferentes gobiernos y congresos liderados por ambos partidos politicos y continuaremos tomando los pasos necesarios para asegurar la paz justa y duradera que los colombianos merecen”, expresó el secretario John Kerry.

Si bien el presidente Obama reconoce que el acuerdo marca el fin de una era también considera que es solo el comienzo para alcanzar la paz duradera. “Así como EE.UU. ha sido un socio en tiempos de guerra lo será librando la paz”, expresó Obama.

El mandatario estadounidense reiteró que seguirá colaborando con Colombia en el proceso para proveer un marco para reforzar los avances en seguridad, reintegrar a los ex combatientes en la sociedad y ampliar las oportunidades y el estado de derecho.

VOA