Internacional
OEA aprueba resolución sobre Venezuela que apunta a la solidaridad y la paz
Internacional
El Consejo Permanente de la OEA aprobó el viernes una resolución sobre Venezuela con 29 votos a favor y tres en contra, informó el embajador venezolano Roy Chaderton, quien destacó la palabra “solidaridad” como esencial en el documento.

En la declaración conjunta que expresa solidaridad con Venezuela, se pide que continúe el diálogo y se lamentan las muertes en el país.

Los tres sufragios en contra fueron de Estados Unidos, Canadá y Panamá, destacó la agencia AP.

El organismo hemisférico hizo la aprobación tras una tortuosa sesión que comenzó el jueves por la tarde y se prolongó durante al menos 15 horas de tediosas negociaciones.

Panamá había solicitado la sesión extraordinaria para debatir si ameritaba convocar a los cancilleres del continente para analizar la situación en Venezuela, pero una cantidad sustancial de naciones lo consideraron prematuro y prefirieron emitir una declaración política.

Por su parte el canciller de la República, Elías Jaua, dijo consultado por Venezolana de Televisión (VTV) que “todo el laborioso laboratorio de propaganda contra Venezuela se desmontó”.

Dijo que el país no está sumergido en protestas que buscan reivindicaciones sociales, sino que se enfrenta a grupos de la derecha quienes tienen otros objetivos.

Criticó el proceder de Panamá y dijo que su gobierno está “fuera de tono con lo que se corresponde a esta nueva América”.