Internacional
ONU insta a mejorar la educación y la salud en África
Internacional

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, destacó que África necesita mejorar servicios básicos como la educación y la salud al tiempo que reconoció la lucha del referido continente contra el VIH/Sida y la poliomelitis.

“Actualmente la ONU y la Unión Africana (UA) mantienen el compromiso de trabajar juntos para que los países de África sean prósperos, y este mundo sea mejor”, expresó.

Ki- Moon destacó el compromiso del organismo multinacional para la erradicación de la pobreza y enfermedades, y para impulsar el desarrollo de las naciones, la construcción del proceso democrático y de paz.

El secretario general de la ONU hizo referencia a los conflictos que viven actualmente la República de Congo y Nigeria, y subrayó el esfuerzo de Madagascar y Somalia, donde hubo salidas pacíficas a conflictos internos.

Este viernes se celebra en la ciudad de Malabo, al norte de Guinea Ecuatorial, la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), encuentro al que asiste el secretario general de la ONU.

 AVN