Internacional
OTAN condena el lanzamiento y pide Corea del Norte evite nuevas provocaciones
Internacional

El secretario general de la OTAN, Jens, Stoltenberg, condenó hoy el lanzamiento de un cohete de largo alcance por Corea del Norte y pidió a ese país que se abstenga de nuevas acciones que supongan una provocación.

Stoltenberg expresó en un comunicado su “firme condena” al lanzamiento del cohete que, recordó, se produce tras el ensayo nuclear que el país llevó a cabo el pasado 6 de enero.

Subrayó que el lanzamiento “es una violación directa de cinco resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, que prohíben a Corea del Norte el uso de tecnología balística.

“La OTAN continúa pidiendo a las autoridades norcoreanas que cumplan con sus obligaciones bajo el Derecho internacional, que no amenacen o conduzcan lanzamientos haciendo uso de tecnología de misiles balísticos y que se abstengan de otras acciones que supongan una provocación”, añadió Stoltenberg.

Corea del Norte volvió a desafiar a la comunidad internacional al lanzar por segunda vez un satélite al espacio, una acción que ha generado fuertes protestas al ser considerada un ensayo de misiles encubierto. EFE