Internacional
Padres de 43 estudiantes desaparecidos llaman en marcha a boicotear comicios
Internacional

Centenares de personas marcharon hoy en el municipio mexicano de Tixtla convocados por los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado mes de septiembre, en una protesta en la que llamaron al boicot de las elecciones de este domingo.

El arco de la Escuela Normal del barrio de Ayotzinapa fue el lugar desde donde salió la marcha en la que participaron estudiantes, miembros de la policía comunitaria, familiares y vecinos del pueblo.

Los manifestantes gritaron consignas contra la celebración de las elecciones el día de mañana, ya que las consideran “una farsa” del Gobierno.

Además aseguraron tener un plan establecido para evitar que se instalen las casillas donde los mexicanos están llamados a depositar su voto.

En la madrugada de este sábado fueron robados cuatro paquetes electorales y para el día de mañana se prevé que haya acciones contra las urnas.

Además, para mañana, cuando los guerrerenses acudirán a las urnas para elegir presidentes municipales, gobernador y diputados federales y locales, están previstas actividades como la toma de edificios oficiales y el corte de carreteras.

En todo el país más de 83 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir 2.016 cargos, incluidos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados. EFE