Internacional
Panamá promete adecuarse a las normas internacionales de información tributaria tras escándalo de blanqueo
Internacional

Panamá decidió adecuarse a los parámetros internacionales sobre información de impuestos, dijo el jueves el presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, quien consideró el cambio como una consecuencia beneficiosa de los llamados papeles de Panamá.

Reuters

“Acabamos de recibir información que hace algunos minutos se hizo pública con una declaración que dice que se unirán a los parámetros comunes de entrega de información”, dijo Gurría en una rueda de prensa. “Si eso es así y lo hacen por completo, es en realidad una muy buena noticia y un cambio muy bienvenido. Sería un aspecto positivo de todo este incidente”, agregó.

La filtración de miles de documentos de un bufete legal panameño a comienzos de este mes reveló malas prácticas financieras de ricos y poderosos y, además, destacó la falta de cooperación de Panamá con gestiones internacionales para atacar la evasión fiscal.

Gurría dijo que hasta ahora Panamá se había resistido a unirse al esfuerzo mundial por la transparencia y desistido de sus compromisos de intercambio de información.