Internacional
Pandilleros matan a un segundo policía salvadoreño en dos días
Internacional

Un policía salvadoreño murió hoy tiroteado por pandilleros, después de que otro agente falleciera el miércoles por las mismas causas, informaron fuentes oficiales.

La nueva víctima, Joaquín Rosales, era miembro de la División de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

El policía murió por un disparo en un enfrentamiento a tiros con pandilleros en un sector de Guadalupe, departamento de San Vicente (este), indicaron fuentes de la PNC y la FGR a periodistas.

El miércoles, otro miembro de la División de Investigaciones de la PNC, Antonio Regalado, fue asesinado a tiros por pandilleros en el mercado del municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad (centro).

Otro policía, Daniel Varela, y el civil José Rodríguez resultaron heridos en ese hecho de Quezaltepeque.

El 23 de mayo pasado, un cabo de la Policía y dos guardias penitenciarios fueron asesinados en un ataque armado perpetrado en autobús, que en total dejó seis muertos.

Actualmente, El Salvador tiene un promedio diario de 14 homicidios, tras el fracaso de la “tregua” entre pandillas que inició en 2012 y que durante un tiempo logró bajarlo a entre cinco y seis asesinatos al día. EFE