Internacional
Papa comienza la jornada de oración por la pobreza en el Trastevere de Roma
Internacional

El papa Francisco llegó hoy a las 16.40 hora local (14.40 GMT) al barrio romano de Trastevere, donde participará en un encuentro de oración en favor de los más desfavorecidos.

El papa llegó acompañado por el cardenal vicario de la diócesis de Roma, Agostino Vallini, y el fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, Andrea Riccardi, promotora de este evento.

El punto de partida de este recorrido a pie del papa fue la plaza de San Calixto, adyacente a la plaza de Santa María del Trastevere, a los pies de la basílica homónima, donde tendrá lugar el acto central de esta jornada dedicada a la pobreza.

Una de las personas que saludó al obispo de Roma fue Andrea Poretti, responsable de la Comunidad de Sant’Egidio en Buenos Aires, conocida por Bergoglio desde sus tiempos como arzobispo de la diócesis bonaerenses.

En la plaza pudieron verse numerosas banderas numerosas banderas, sobre todo de países latinoamericanos, como Perú, Venezuela, México o su natal Argentina.

Precisamente, el papa volvió hoy a probar la infusión de mate que alguno de los congregados le ofreció.

El paseo del pontífice por las calles de este céntrico y pintoresco barrio romano se vivió en medio de un ambiente festivo, animado por la música de la banda de la Comunidad de Sant’Egidio.

Sonriente, Francisco se hizo fotos y selfies con los jóvenes que se lo pidieron, besó a niños, bendijo objetos personales y recogió numerosos regalos de los fieles.

A su llegada al pórtico del templo, fue recibido por una delegación de la comunidad hebrea de Roma, cuyo presidente, Riccardo Pacifici, entregó a Bergoglio una invitación para visitar la sinagoga romana.

El siguiente acto se desarrollará en el interior de la basílica, donde el pontífice escuchará las historias de ocho personas representantes de diferentes realidades sociales.

Por último, el papa visitará la sede romana de la Comunidad de Sant’Egidio. EFE